03 ago 2019 , 06:47

La mejor y peor hora para tener relaciones íntimas (estudio)

El cuerpo también tiene un reloj que decide cuándo las hormonas están en su mejor nivel.

¿Por qué muchas relaciones acaban sexualmente tan mal? La ciencia lo ha resuelto en un reciente estudio. La razón podría estar en ese ritmo circadiano endógeno que tenemos cada individuo y que nos lleva a ser matutinos o madrugadores, vespertinos o trasnochadores e intermedios.

 

Según la investigación, publicada en Frontiers and Psychology por expertos de la Universidad de Varsovia, el momento más común en el que las personas tienen sus encuentros suele ser el peor posible.

 

De acuerdo con los resultados del estudio realizado a parejas británicas, estas eligen entre las 21H00 y la 01H00 para mantener sus relaciones sexuales. Sin embargo, el porcentaje de encuestados que informó haber tenido buenos encuentros y excelentes fue inferior al 40%. La mayoría dijo que planteaba el sexo nocturno como una tarea rutinaria, aunque no fuese satisfactoria para ellos.

 

Si bien este puede parecer el horario más cómodo para las personas, también es el momento en el que su cuerpo intenta relajarse y todos los órganos del cuerpo hacen su trabajo preparándose para el día siguiente. Por lo tanto, científicamente, no se considera como la mejor opción erótica, puesto que requiere mucha energía y rendimiento.

 

Por otra parte, las mujeres, a diferencia de los hombres, tienden a estar más cansadas durante la noche. Contrariamente a la creencia popular, el sexo a esta hora no es oportuno. Al igual que el ritmo circadiano, nuestro cuerpo también tiene un reloj sexual que decide cuándo nuestras hormonas llegan a sus niveles óptimos y nuestras libidos están en alza.

 

De allí que el sexo matutino es la mejor elección, recomienda el estudio. Mientras descansa, el cuerpo produce hormonas vitales, de manera que por la mañana los niveles de testosterona y otras hormonas sexuales se encuentran en lo más alto, lo que equivale a una mayor satisfacción. 

 

 

Noticias
Recomendadas