20 feb 2019 , 05:06

Elaboran la primera cerveza hecha con agua de mar en Argentina

La idea surge para demostrar que existen alternativas para potabilizar el agua.

Un grupo de emprendedores de las empresas ‘Antares’ y ‘Fluence’, de la ciudad argentina de Mar del Plata, han elaborado la primera cerveza artesanal hecha con agua de mar potabilizada. 

"Oceánica", será lanzada al mercado en marzo en una edición limitada y se comenzará a promocionar con una primera degustación en el seminario anual de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reuso de Agua, que tendrá lugar en Buenos Aires el 22 de marzo, fecha en el que también se conmemora el Día Mundial del Agua.

Los ingenieros químicos que realizaron esta composición adaptaron el proceso de desalinización del agua conocido como ósmosis inversa, que consiste en la filtración y tratamiento del agua marina y una posterior cocción a 80 grados, para pasteurizarla y posteriormente hacerla potable y apta para el consumo.

“Nos pareció divertido y en particular una oportunidad para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico tradicional", han asegurado Leo Ferrari, Pablo Rodríguez, y Alejandro Sturniolo, directivos de las compañías.

El objetivo de esta iniciativa es transmitir la preocupación por la falta de agua potable en el mundo y demostrar que existen alternativas para conseguirla. 

Noticias
Recomendadas