28 nov 2018 , 03:00

¡A punto de morir por teñirse el cabello!

Tras aplicarse el tinte, se le deformó el cráneo y empezó a ahogarse.

En Francia, una chica de 19 años quedó con el rostro deformado debido a una alergia que le dio tras probarse un tinte de cabello. A través de YouTube, ella mostró los terribles efectos que sufrió.

Según el portal la republica.pe, la joven decidió, hace poco más de una semana, cambiar el color de su cabello (pasó de rubia a morena).

LEA: Al estilo Rapunzel, joven no se corta el pelo durante 20 años

El descuido estuvo en que realizó la prueba de alergia por 30 minutos y no por 48 horas, como lo indica el paquete con el químico.Tras aplicarse el nuevo color sintió que comenzaban los síntomas de una intoxicación: sintió comezón y su cabeza, poco a poco, se hinchó hasta deformarse. 

También se le hincharon los párpados. Como las cremas para alergias no daban resultado, acudió con su madre a una sala de emergencias; ella sentía que se estaba ahogando.

La web indica que tenía alergia al componente parafenilendiamina (PPD), que forma parte de casi todos los tintes.

Tras estar fuera de peligro, la joven Estella alerta sobre este peligroso componente de los tintes de cabello. Ella reclama que no se resalte su carácter alérgeno y que las alertas que la marca coloca no sean suficientemente alarmistas.

Noticias
Recomendadas