13 sep 2018 , 03:17

La rata muerta que le costó $190 millones a un restaurante en China

La rata muerta la encontraron en una cacerola con caldo hirviendo.

En los restaurantes "hotpot" (olla caliente) de China, la mayoría de los ingredientes son relativamente baratos. Los clientes sumergen pedazos de carne y verduras crudas en una gran olla de caldo hirviendo hasta que todo se cuece y burbujee en la superficie, según informa Independent.co.uk

 

Para una cadena de restaurantes chinos, sin embargo, un objeto encontrado por un cliente en uno de  locales demostró ser particularmente costoso: una rata.

 

Un video de una rata pequeña, muerta, hervida, gelatinosa y con los brazos endurecidos y extendidos, sacada de una olla de caldo burbujeante, ha conmocionado a China y ha hecho que las acciones de una popular cadena de restaurantes caigan en picada.

 

La rata fue encontrada la semana pasada en una de las sucursales de la cadena, Xiabu Xiabu, en Weifang, una ciudad en la provincia oriental de Shandong. Un periódico local informó el incidente el viernes, y las imágenes de video del cliente que sacaba la rata con los palillos circularon en las redes sociales chinas todo el fin de semana.

 

Al cierre de la sesión del martes, las acciones de la empresa matriz de la cadena, Xiabuxiabu Catering Management, habían caído casi un 12,5 por ciento, en un punto cayendo a su nivel más bajo en casi un año. En total, el descubrimiento de la rata había eliminado aproximadamente $ 190 millones del valor de mercado de la empresa, que cotiza en la Bolsa en Hong Kong. Las acciones de la compañía se recuperaron un poco el miércoles, ganando alrededor del 3 por ciento.

Noticias
Recomendadas