20 mar 2017 , 07:05

Ashley Soto, la mujer que transformó su vitiligo en arte

La joven cubre las manchas que le deja la enfermedad con dibujos y trazos.

Ashley Soto, de Orlando, Florida, descubrió a los 12 años que padecía vitiligo, una enfermedad conocida por causar la despigmentación de la piel,  y que hace que parezca que la persona tiene manchas en la piel.

 

En su cuerpo esta dolencia se extendió en un 75% y durante años debió soportar comentarios crueles de diversos compañeros que se mofaron de su aspecto, según replica el portal Infobae. 

 

En la actualidad,  Ashley se convirtió a sus 21 años en una exitosa instagrammer con más de 81 mil seguidores en su cuenta y esto se debe a su decisión de convertir sus manchas en su mejor atributo.

 

Step by step: After Ashley posted the first few pictures of her body, she admitted she was expecting lots of nasty comments, however she was surprised at the positive response

 

“No me había dado cuenta de lo hermoso que es mi vitiligo hasta que tome un marcador y lo dibujé. Eso realmente ayudó a mostrar los diferentes colores de mi piel”, dijo la joven de 21 años al Daily Mail. “Siempre estaba buscando la forma de positiva. No había logrado hacer eso hasta ahora. Donde muchos verán imperfecciones, yo he creado algo hermoso…”, dijo en su entrevista. 

 

Ashley Soto es la Instagrammer que transformó su vitiligo en arte - Imagen 2

 

Ashley Soto es la Instagrammer que transformó su vitiligo en arte - Imagen 3

 

Ashley Soto es la Instagrammer que transformó su vitiligo en arte - Imagen 4

 

Ashley Soto es la Instagrammer que transformó su vitiligo en arte - Imagen 5

Noticias
Recomendadas