09 feb 2017 , 09:56

¿Qué pasó con Lorena Bobbitt, la ecuatoriana que castró a su esposo?

Fue en 1993 cuando la mujer, víctima de violencia intrafamiliar, castró a su esposo.

Más de dos décadas han pasado desde que la historia de Lorena Gallo, más conocida como Lorena Bobbitt, conmocionó al mundo. 

 

Fue en 1993 cuando la mujer, víctima de violencia intrafamiliar, castró a su esposo luego de que abusara sexualmente de ella. 

 

Tras un mediático proceso, fue absuelta de todos los cargos por incapacidad mental y debió acudir a un centro psiquiátrico durante 45 días. 

 

 

¿Qué pasó después?

 

A sus 45 años, Lorena luce diferente con un clásico peinado corto, de cabellera rubia. Tiene una hija y se dedica a una organización que fundó para ayudar a mujeres y niños que han sido víctimas de violencia.

 

En 2016, rompió el silencio y concedió una entrevista al presentador de televisión Steve Harvey para hablar de este episodio.

 

Lorena Bobbitt on the Steve Harvey Show

 

Ella contó que ahora está casada con alguien que la respeta y que jamás habla de lo que pasó en 1993.

 

"He sido muy bendecida... es impresionante, es mi esposo", comentó mientras Steve Harvey aprovechaba para bromear sobre el "temor" que provoca recordar ese día.

 

Lorena asegura que su pareja no tiene problemas con su pasado turbulento.

 

Al ser interrogada por el día que marcó su vida, ella expresa:

 

"El abuso de mí, me levanté y fui a la cocina a tomar un vaso de agua... luego de eso lo único que recuerdo es que estaba en la calle con su miembro en una mano y el cuchillo en la otra".

 

"Tenía baja autoestima por el maltrato que sufría constantemente por mi esposo". 

 

Sobre John Wayne Bobbitt, dijo que él ha tratado de contactarla, pero ella ya tiene "una nueva vida, llena de cosas positivas".

Noticias
Recomendadas