17 ene 2019 , 01:06

Eclipse de superluna se podrá ver en Ecuador

Los habitantes de América observarán este fenómeno natural el próximo 20 de enero de 2019.

El eclipse total de superluna, previsto para el próximo 20 de enero de 2019, sí se podrá ver en Ecuador. A diferencia de otros fenómenos similares, este concretrará a espectadores ecuatorianos.

 

Para ello, el planetario de la Armada Nacional habilitará sus instalaciones para que los moradores de Guayaquil sean parte del primer acontecimiento astronómico visible en nuestro país. Quienes deseen observarlo, pueden acudir entre las 21H37 y las 02H48 del 21 de enero de 2019.

 

 

Revise: Eclipse total de Luna, el último hasta 2021

 

 

"Con las posibilidades técnicas del planetario, los visitantes podrán observar la simulación del proceso de la alineación de Sol, Tierra y Súper Luna, esta última estará -según la NASA- 30% más brillante y 14% más grande de lo normal.

 

Además, los especialistas harán una explicación referente a este suceso que se lo considera poco común, por coincidir la ocultación con el perigeo lunar.

 

Para América del Norte y del Sur, el eclipse total ocurrirá al principio de la noche del 20 de enero o entrada la madrugada, mientras que para Europa y África se verá poco antes de la salida del Sol el 21. Más hacia el este del planeta el fenómeno será poco visible debido a que ya será más de día. 

 

El próximo eclipse total será en mayo de 2021. Otros parciales tendrán lugar antes.

Los eclipses totales de Luna pueden ocurrir dos o tres veces por año. Se producen cuando la Tierra se sitúa exactamente entre el Sol y la Luna. 

 

 

Noticias
Recomendadas