07 nov 2016 , 04:35

Asamblea analizará juicio político a fiscal Galo Chiriboga

El fiscal es cuestionado por su supuesta falta de agilidad en el caso de Petroecuador.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional analizará este 9 de noviembre de 2016 el informe de la Comisión de Justicia sobre los paraísos fiscales y su vinculación con funcionarios, así lo determinó el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

 

La legisladora María José Carrión explica que luego de realizar una nueva investigación se  determinará si procede o no un juicio político en contra del fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, por su supuesta falta de agilidad para procesar a los responsables de la red de corrupción en Petroecuador,11 de los cuales han abandonado el país. Los parlamentarios mantuvieron al menos una reunión sobre el tema.

 

El manejo que se le ha dado al pedido de juicio político en contra del Chiriboga preocupa a la oposición. Luis Fernando Torres es enfático en señalar que se intenta dilatar el proceso.

 

Marisol Peñafiel, legisladora del movimiento oficialista Alianza PAIS, discrepa con esa visión y sostiene que la decisión del bloque es que la corrupción en Petroecuador no quede en la impunidad. 

 

En los próximos días, la Comisión de Fiscalización llamará a comparecer al fiscal Chiriboga; al contralor general del Estado, Carlos Pólit; al superintendente de Bancos, Christian Cruz y al director del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando.

Noticias
Recomendadas