31 oct 2016 , 04:46

Centro Democrático presenta postulantes a la Asamblea

La estrategia del movimiento de Jairala es participar con candidatos en las 24 provincias.

El movimiento Centro Democrático que lidera el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, presentó a varios de sus precandidatos para la Asamblea Nacional.

 

Se trata de 30 nuevos adherentes a la organización política, que además serán aspirantes a ocupar las curules del legislativo por provincias como Azuay, El Oro, Santa Elena, Imbabura y Guayas. En lista figuran exintegrantes de otras agrupaciones, juristas, deportistas, presentadores y activistas.

 

Según Jairala, la meta es inscribir candidaturas por cada una de las 24 provincias. “En algunas provincias iremos con la Izquierda Democrática (ID, (partido con el que firmó un acuerdo para apoyar la candidatura presidencial de Paco Moncayo) y en otras por nuestra cuenta”.

 

Por ejemplo, que en Guayas habrá una lista conjunta con la ID, pero dijo que las listas definitivas aún se están construyendo.

 

En el evento también estuvo el radiodifusor y dirigente deportivo Mario Canessa, de quien Jairala reiteró quieren que sea el binomio a la vicepresidencia de Moncayo.

 

Pero el propio Canessa explicó que aún hay decisiones por definir y que prefiere no hablar del tema.

 

En el acto, también adelantaron que la primera lista en inscribirse para la Asamblea será la de Azuay, y que esperan tener todo registrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el 15 de noviembre de 2016.

 

Noticias
Recomendadas