04 oct 2016 , 09:00

Exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli será investigado por cohecho

Empresa offshore de Álex Bravo hizo transferencias a compañía de Pareja Yannuzzelli.


Carlos Pareja Yannuzzelli tiene una larga trayectoria en la estatal Petroecuador. Durante el actual Gobierno ha sido representante del presidente Rafael Correa ante el Directorio de la empresa, gerente de Refinación, gerente general y ministro de Hidrocarburos.

 

Renunció a su último cargo en mayo de este año en medio del escándalo mundial por los “Papeles de Panamá” y días antes de la detención de Álex Bravo, entonces gerente de Petroecuador.

 

Ahora enfrentará una investigación penal en el proceso por cohecho que se sigue en contra de Javier Baquerizo Zambrano y los hermanos Jaime y Juan Baquerizo Escobar.

 

La Fiscalía vinculará a Pareja, su exasesor y diez personas más. 

 

LEA TAMBIÉN: Vincularán a 12 personas más por presunto cohecho en Petroecuador 

 

Según la Fiscalía, la empresa offshore Girbra, de Álex Bravo, gerente de Petroecuador hasta abril de este año, recibía comisiones de otras compañía que mantenían contratos con la estatal, entre ellas OSS, de los Baquerizo. Girbra a su vez habría realizado transferencias a Escart, empresa del asesor de Pareja y a Capaya, empresa de Carlos Pareja Yannuzzelli.

 

Javier Baquerizo cumple prisión preventiva, Juan Baquerizo está prófugo y Jaime Baquerizo fue detenido hace dos meses en Perú. Las autoridades anunciaron el traslado de este último a Ecuador, pero nunca se concretó.

 

Desde este lunes 3 de octubre de 2016 Ecuavisa trata de contactar a Carlos Pareja Yannuzzeli, pero no contesta su celular. En junio de este año respondió en la Asamblea varias preguntas sobre el caso.

 

También negó conocer sobre los contratos de Álex Bravo.

Noticias
Recomendadas