01 sep 2016 , 11:08

Unidad definirá su candidatura presidencial en elecciones primarias

Cyntia Viteri y Paúl Carrasco, los dos inscritos por la agrupación, se medirán en urnas.

Cynthia Viteri y Paúl Carrasco se medirán en elecciones primarias por candidatura presidencial. Así lo acordó el grupo de la Unidad, en una rueda de prensa, efectuada este 1 de septiembre de 2016 en Guayaquil.

 

En la cita participaron ambos precandidatos, la primera por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero y el segundo por el movimiento Juntos Podemos, Jaime Nebot y Ramiro González. Allí se confirmó que, tal como lo habían definido en los puntos del encuentro en Quito, la candidata o el candidato presidencial se designará hasta fines de septiembre próximo, las encuestas serán un factor referencial importante. 

 

El candidato presidencial electo escogerá a su binomio, pero la. Unidad podrá vetarlo.

 

 

Sobre la participación de SUMA, Nebot manifestó que dicha organización "conceptualmente se mantiene en la Unidad, electoralmente está en sus tiempos". Más temprano, en el programa Contacto Directo, el presidente de SUMA, Guillermo Celi, aclaró que en las próximas semanas el movimiento informará su posición en materia electoral, tras analizar el tema en una ronda de diálogos. También recordó que al respecto ya habían emitido un comunicado oficial.

 

 

González, en tanto, defendió lo actuado por el partido Avanza dentro de la Unidad. "Avanza es la segunda fuerza electoral del país y hemos depuesto legítimos intereses por la unidad del país".

 

Estrategia legislativa

La Unidad propondrá lista única de asambleístas nacionales. Según explicó Nebot, para asambleístas nacionales, por el exterior y parlamentarios andinos, también habrá lista única.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas