11 jul 2016 , 10:00

Pobladores de Esmeraldas pernoctaron en las calles por temor a sismos

Unos 300 funcionarios del Miduvi recorrerán las zonas para revisar infraestructura.

Decenas de habitantes en la provincia de Esmeraldas pasaron la noche en las calles, en un ambiente de nerviosismo, debido a las réplicas del terremoto de abril, registradas la noche de este domingo 10 de julio.

 

Tras los movimientos telúricos, las localidades de Muine, Tonsupa y Atacames sufrieron cortes en sus redes de energía eléctrica. Según los reportes del COE de Esmeraldas, el fluido eléctrico se recuperó en un 70% y telefonía en un 90%.

 

El Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, presidió una reunión desde las instalaciones del ECU911 Galápagos para dar un primer informe de los movimientos telúricos y aseguró que no dejaron personas afectadas.

 

Las instituciones encargadas realizaron un barrido en las instalaciones de represas y oleoductos para comprobar el funcionamiento de las mismas.

 

El ECU911 informó que se mantiene el monitoreo permanente de más de 3.000 cámaras de videovigilancia que se encuentran operando a escala nacional, entre las que constan 196 en Esmeraldas.

 

Mientras que el Ministerio de Educación anunció que este lunes 11 de julio se suspenden las clases  en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

 

Este lunes se movilizarán hasta Esmeraldas más de 300 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) que evaluarán las infraestructuras del territorio.

 

Noticias
Recomendadas