04 jul 2016 , 01:44

Comerciantes en Quito aseguran que venta de autos ha disminuido

Según los vendedores, las personas no quieren comprar autos por encima de los USD 8.000.

La venta de automóviles usados ha disminuido, según algunos comerciantes ubicados en la feria de vehículos de Guamaní, sur de Quito, donde se exponen cientos de autos en un terreno de 6 hectáreas. Uno de los vendedores, Juan Carlos Barahona, cuenta que llegó desde temprano, pero no ha tenido éxito con las ofertas.

 

Mientras que Hernán Encalada lleva dos semanas en busca de un comprador y tampoco lo ha conseguido.

 

Él asegura que los precios son más bajos en relación a unos meses atrás. Por ejemplo, si el vehículo se comercializaba a USD 13.000 ahora está en 11.000.                  

 

Franklin Lozada, administrador de la feria, manifiesta que la crisis se ha sentido desde finales de 2015 y que actualmente solo se vende autos debajo de los USD 8.000. 

 

Patricio Flores lleva más de 30 años en el comercio de autos de segunda mano y señala que ahora los vehículos más económicos se venden más rápido. Según Flores, el 75% de personas compra carros de menos de USD 6000; y el el 25% sobre 10.000.

 

Por otra parte, la venta de vehículos nuevos también se redujo en un 50% en el primer trimistre de este año, según la industria automotriz.

Noticias
Recomendadas