11 feb 2016 , 01:17

Pasantías en las empresas ya no serían pagadas

El Gobierno propone asumir el rubro por concepto de afiliación al Seguro Social.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Contratar pasantes sin pagarles un sueldo es una de las propuestas de reformas laborales que enviará el Ejecutivo a la Asamblea Nacional. Pero si el pasante es contratado por una compañía, el Estado se encargaría de cubrir el 100 por ciento de la afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

 

 

Revise: Ejecutivo alista un paquete de reformas laborales

 

 

En la actualidad, la ley de pasantías en el sector empresarial establece que las compañías del país que contraten pasantes, les deben pagar mensualmente un salario básico unificado, es decir 366 dólares. Mas, debido a la situación económica que enfrenta el país, el Gobierno nacional analiza modificar este articulado. Así lo explica el asambleísta del movimiento Alianza PAIS, Fausto Cayambe, miembro de la Comisión de los trabajadores.

 

 

Lea: Comité empresarial lanza propuesta para evitar despidos

 

 

El legislador de oposición, Patricio Donoso, miembro de la Comisión de desarrollo económico, se pregunta de dónde saldrá el dinero para pagar esa afiliación. "Cómo va a financiar algo sin nuevos impuestos, si el Estado no tiene plata, si sumamos los dos componentes hay harta demagogia".

 

Está previsto que el proyecto de reformas laborales, que a decir del régimen ayudará a enfrentar el desempleo, llegaría a la Asamblea Nacional la última semana de este mes.

 

 

Además: El Gobierno fija salario básico de Ecuador en 366 dólares

 

 

Noticias
Recomendadas