22 dic 2015 , 06:11

Proyecto trasvase Dauvin pretende regular 250 cauces de ríos

La obra forma parte de los seis megaproyectos de control de inundaciones.

El presidente Rafael Correa recorrió e inauguró el proyecto Trasvase Daule-Vinces (Dauvin), sistema de irrigación que abarca 170 mil hectáreas y que beneficiará a 11 cantones: Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón y Salitre de Guayas; Vinces, Baba, Babahoyo Y Pueblo Viejo de Los Ríos. 

 

Once cantones se verán beneficiados por la estructura. Foto: Flickr Presidencia Ec.

 

“Este proyecto regulará el agua del río Daule, a través de una estructura compuesta por once compuertas. Venimos sobrevolando el proyecto que permite elevar y diversificar la producción agrícola, pero también puede servir de fuente de agua cruda para proyectos de potabilización”, dijo el mandatario durante la inauguración. 

 

La inversión de la obra supera los 352 millones de dólares y es el cuarto de los seis grandes proyectos de control de inundaciones o riego construidos por la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). El mandatario recorrió vía aérea y luego a pie el trasvase, que cuenta con 125 estructuras hidráulicas y pretende regular 250 cauces de ríos. 

 

La inversión en esta obra supera los 352 millones de dólares. Foto: Flickr Presidencia Ec.

 

 

 

 

Se prevé que en enero de inauguren las obras de control de inundaciones Naranjal y Cañar, sumándose al trasvase Chongón-San Vicente, el control de inundaciones Bulubulu y el Multipropósito Chone.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas