28 oct 2015 , 02:07

(VIDEO) Ley de alianzas público-privadas enfrenta a legisladores oficialistas

Asambleístas de oposición grabaron el incidente con sus teléfonos celulares.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Varios incidentes, motivados por evidentes desacuerdos, marcaron la sesión legislativa donde se aprobó el proyecto de Ley de incentivos para las asociaciones público-privadas y la inversión extranjera. Antes de dar luz verde a la ley, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, suspendió la sesión en dos ocasiones. 

 

Los asambleístas del bloque oficial Juan Carlos Cassinelli y Virgilio Hernández demostraron sus diferencias por el contenido de la ley, que estaba a punto de aprobarse. La discusión iba subiendo de tono, al punto de que fue necesaria la participación de sus coidearios y de la escolta legislativa para evitar agresiones.  (Mire el video que se encuentra adjunto a la nota)

 

 

Lea: Asamblea Nacional aprueba ley de alianzas público-privadas

 

 

Esto, mientras legisladores de oposición, como Ramiro Aguilar, registraban las discrepancias con su teléfono móvil. La disputa surgió porque en el informe de la Comisión de Desarrollo Económico, que tramitó el cuerpo legal, no se incorporaron varias observaciones realizadas al proyecto por los propios legisladores oficialistas. La sesión se suspendió temporalmente.

 

Luego de ser reinstalada, Rivadeniera tuvo que suspenderla nuevamente, porque una nuevo desacuerdo saltaba al no haberse incluido en el informe definitivo para la votación, el texto las nuevas observaciones. 

 

El documento final fue elaborado con cambios de última hora, tras conversaciones entre en el pasillo de la Asamblea y en el estrado de la secretaría. El proyecto de ley fue aprobado con 96 votos a favor y 24 en contra, a pocas horas que venza el plazo, por ser urgente en materia económica.

 

 

Revise: Francisco Alarcón: “La confianza (público-privada) no se da por ley, sino en un ambiente de estabilidad”

 

 

 

Noticias
Recomendadas