22 sep 2015 , 06:50

Las clases en la Costa culminarán el 30 de enero de 2016

El ministro de Educación también anunció cambios en el período de vacaciones.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La jornada educativa en los planteles del ciclo Costa culminará el próximo 30 de enero de 2016 ante la llegada inminente del fenómeno de El Niño. Así lo anunció el ministro de Educación, Augusto Espinosa, este 22 de septiembre de 2015 ante los medios de comunicación en Guayaquil. Este año lectivo tendrá 195 días en lugar de 210 días", manifestó.

 

 

 

No obstante, el funcionario aclaró que puede existir otro cambio, si así lo recomienda la Secretaría de Gestión de Riesgos, como ente rector y vocero de los eventos adversos que se presentan en el país. Asimismo, señaló que para compensar este adelanto del cronograma escolar, los estudiantes deberán recibir clases los sábados a partir de este 26 de septiembre, día del Juramento de la Bandera. 

 

 

 

Lea: La máxima intensidad del fenómeno de El Niño se sentiría desde noviembre próximo, según experto

 

 

Espinosa explicó que entre quimestres solo habrá una semana de vacaciones, y no 15 días, como estaba definido. "Hay la necesidad de que algunas instituciones educativas se conviertan en albergues (...) En la Costa, hay 4.000 instituciones educativas que tienen distintos niveles de afectación".

 

Asimismo, señaló que las ceremonias de incorporación de bachilleres podrían postergarse, pero que los títulos se entregarán en marzo de 2016. "Los exámenes del INEVAL #SerBachiller se tomarán del 19 al 30 de enero", agrega.

 

 

"Si se adelantara la culminación del año lectivo, hay plan contingente para nivelar a los estudiantes", aseguró el ministro de Educación.

 

 

Según la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, se esperan lluvias desde diciembre próximo, a consecuencia del fenómeno de El Niño.

 

 

 

Así queda el nuevo cronograma con el ajuste anunciado: 

 

 

 

 

 

Revise el plan de contingencia ante el fenómeno de El Niño completo en el documento adjunto a esta información

 

Noticias
Recomendadas