12 ago 2015 , 01:04

Inició campaña sobre las sanciones de la primera ordenanza de tránsito en Guayaquil

La Agencia de Tránsito Municipal socializa la normativa que se aplicará desde octubre.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com

 

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) inició este martes la campaña de socialización sobre las sanciones que se establecen en la “Ordenanza para la facilitación de la circulación vehicular en la ciudad de Guayaquil”. El pasado 7 de agosto el Concejo Municipal aprobó la primera ordenanza de tránsito que se aplicará desde el jueves 1 de octubre.

 

Los agentes informan a la ciudadanía sobre las sanciones por bloqueo de intersecciones, prohibición de dejar y recoger pasajeros o mercadería en la calle Boyacá. Parte de la campaña es la renovación de letreros que prohiben el giro a la izquierda en la avenida 9 de Octubre. La ATM reemplazará las señaléticas "No estacionar" por "No estacionar y no detenerse".

 

 

El coronel Enrique Varas, jefe de los agentes de la ATM, cuenta que la campaña se concentra en la prohibición de recibir o dejar a pasajeros en la calle Boyacá, en el tramo entre Piedrahita y la avenida Olmedo desde las 7h00 hasta las 19h00, como señala el art. 4 de la ordenanza.

 

"Los conductores creen que como están en luz roja pueden recoger o dejar pasajeros, pero esto no se debe hacer", dijo el coronel Varas. 

 


 

En menos de dos semanas de haber asumido el control del tránsito, la ATM ha emitido 450 citaciones, la mayoría de ellas por pasar la luz roja del semáforo, estacionarse en doble columna y no respetar el paso peatonal.

 

Bolívar Maldonado se desempeña como taxista y considera que "es algo malo, pero hay que cumplir con lo que ordena la ley".  William Sánchez opina que la ordenanza les afecta porque "ya no pueden recoger pasajeros donde solían hacerlo". 

 

Los conductores que bloqueen las intersecciones con sus vehículos serán multados con un valor equivalente al salario básico unificado (USD 354). En caso de reincidencia la sanción será el doble. 

 

Noticias
Recomendadas