24 jul 2015 , 10:11

Severino Sharupi: “Con trámite o sin trámite la marcha va a seguir”

Este sábado se organizará una cuarta asamblea para definir detalles de la paralización.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

A 20 días del paro nacional anunciado por sectores contrarios al gobierno, los dirigentes anuncian a las organizaciones que se suman a la medida e indicaron el recorrido que se realizará desde Zamora Chinchipe hasta Quito. 

 

A la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la Federación de Estaudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) y la Unión Nacional de Educadores (UNE), se integraron: 

 

- La Federación de Barrios de Quito

 

- La Federación de Estudiantes de la Politécnica Nacional

 

- Estudiantes Universidad Central

 

- Federación Médica

 

- Asamblea Plaza Grande

 

- Jubilados

 

Todos ellos se reunirán este sábado. Así lo informó el dirigente sindical Edwin Bedoya.

 

“Las organizaciones de Pichincha estamos convocando el día de mañana a la Asamblea provincial. Entonces vamos nosotros a delimitar todas las acciones y estrategias para propiciar el tema del paro, estamos preparando también la venida de los compañeros indígenas”, reiteró Bedoya. 

 

El prefecto de Zamora dio a conocer el mapa del recorrido que partirá el 2 de agosto desde Tundayme, continuará por Zamora, Loja, Saraguro, Cuenca, Azoguez, Cañar, Guamote, Riobamba, Ambato, Latacunga, Machachi y finalmente Quito.

 

Severino Sharupi, dirigente indígena de la Conaie, explicó que harán lo que sea necesario para llegar a la capital. 

 

“Nosotros haremos los trámites necesarios, sabemos que muchos (de los trámites) no nos van a dar. Sin embargo, con trámite o sin trámite la marcha va a seguir”, aseguró Sharupi. 

 

En Cuenca, también se reunieron dirigentes de varias organizaciones. Nelson Erazo, de la Unión de Trabajadores del Ecuador, habló sobre el tema. 

 

“El día de hoy estamos trabajando, discutiendo y debatiendo las propuestas, así como también las diferentes acciones que vamos a levantar el 13 de agosto”, confirmó Erazo. 

 

Esta previsto que este sábado en Loja se realice la cuarta asamblea provincial para organizar el levantamiento y el paro. 

 

Noticias
Recomendadas