24 dic 2019 , 11:00

Las apps para iOS y Android más descargadas de la década

Se acaba 2019. El fin de una década con importantes desarrollos tecnológicos.

Se acaba 2019. El fin de una década. ¿Qué nos esperará por descubrir en los nuevos años 20? Si es posible, más tecnología aún. Tal vez dispositivos y servicios hasta ahora impensables.

 

Mientras imaginamos todo lo que está por venir, podemos recordar qué ha pasado en los últimos diez años y quiénes han sido los grandes tecnológicamente hablando. Ya les hemos contado cuáles han sido las mejores invenciones tecnológicas según la revista Time y ahora le toca el turno a las plataformas y aplicaciones para smartphones.

 

App Annie lanzó un ranking de las diez aplicaciones más descargadas a nivel mundial entre los años 2010 y 2019 -en este año solo hasta noviembre-. Aclaran que los datos fueron obtenidos de iOS y Android desde enero de 2012. Hasta el 31 de diciembre de 2011, la información provenía solo de App Store de Apple.

 

Como no podía ser de otra manera, Facebook y sus ‘tres mosqueteros’ están a la cabeza: la red social azul, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram son las apps más descargadas de la década. Snapchat completa el Top 5 seguida de Skype, las chinas TikTok y UC Browser -navegador web del grupo Alibaba-, YouTube de Google y finalmente Twitter, la última del Top 10.

 

Top 10 de aplicaciones por tiempo de consumo

 

Asimismo, la web ha publicado una lista de aplicaciones según el tiempo de consumo. Y aquí la cosa cambia: el trono indiscutible, al menos de momento, es para Netflix, la plataforma de streaming pionera. El amor ocupa el segundo lugar con Tinder y el bronce es para Pandora Music. Completan la lista Tencent Vídeo, LINE, iQIYI, Spotify, YouTube, HBO Now y Kwai.

 

Estas son las apps más descargadas entre 2010 y noviembre de 2019

 

apps

Noticias
Recomendadas