23 jul 2020 , 04:32

"¡Sí se puede!", el mensaje de esperanza de Ecuavisa en tiempos de COVID-19

Directivos del canal dieron detalles de la producción y futuros proyectos del canal.

El pasado jueves 23 de julio se realizó en Guayaquil la presentación oficial a los medios de comunicación de la nueva telenovela de Ecuavisa: ¡Sí se puede!

Con muy pocos invitados por la pandemia del coronavirus, desde el estudio de En Contacto se llevó a cabo una rueda de prensa virtual en la que participaron parte del elenco y directivos del canal, quienes hablaron además de los proyectos de Ecuavisa para el 2021.

Para Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de Negocios Internacionales y Talentos de Ecuavisa, ¡Sí se puede! tiene un mensaje de esperanza "muy fuerte", que va más allá de la primera clasificación de Ecuador a un mundial de fútbol.

"Decidimos enfocarnos en ese 2001, pero nunca pensamos que se iba a remontar a este periodo. (La telenovela) habla de un pueblo que lucha contra toda adversidad. Creemos que llega en un momento adecuado", asegura.

"Alcanzamos a terminar de grabar la novela", indicó Alvarado.

Ana Cecilia 378

Y es que cinco días antes de que comenzaran a regir las más estrictas medidas de movilidad por la pandemia Ecuavisa logró culminar el proceso de rodaje.

¡Sí se puede! es la primera producción que estrena Ecuavisa en tiempos de COVID-19, un desafío para la estación televisiva que tuvo que suspender la realización de nuevos proyectos por este año, sin embargo, Alvarado asevera que Ecuavisa ya está preparando nuevos productos audiovisuales, incluso para otras plataformas

"Este año hemos parado la producción por razones obvias, pero en este momento estamos analizando proyectos. Estamos totalmente abiertos a recibir proyectos de creativos, directores, cineastas o personas en general. Tenemos tiempo y ganas de codesarrollarlas. Sabemos que existen historias que no se han contado", dijo la ejecutiva. 

Jaime Tamariz, director de casting, también participó en esta rueda de prensa. Señaló que se unió a ¡Sí se puede! cuando el 10 % del elenco estaba escogido.

Ana Cecilia Alvarado

"Fue un trabajo demandante manejar a un grupo de personas tan grande, pero tuvimos tiempo para trabajar con cada uno de los actores", indicó.

¡Sí se puede! cuenta con 94 capítulos. Sus protagonistas son Eduardo Maruri, quien interpreta a Jaime Iván Kaviedes, y Alejandra Jaramillo, quien da vida a Camila Dos Santos. 

También actúan Santiago Carpio, Joselyn Gallardo, José Andrés Caballero, Diego Chiang, Fabo Doja, Bárbara Fernándes, Ruth Coello, María Emilia Cevallos, entre otros.

¡Sí se puede! se estrenará el martes 28 de julio a las 21:00.

Noticias
Recomendadas