23 jul 2019 , 07:25

Andrés Vilchez, de "chico bueno" a antagonista

El actor peruano interpreta a Aníbal Andrade, mánager y última pareja de Sharon.

 

Ecuador está expectante por el desenlace de la historia sobre la vida de Edith Bermeo. En la segunda parte de la telenovela  Sharon 'Corazón Valiente' se contarán los sucesos posteriores a la muerte de la reconocida cantante y empresaria.

Sin duda, uno de los personajes que más dará de qué hablar es el interpretado por el peruano Andrés Vilchez. El actor de 28 años de edad es Aníbal Andrade (Geovanny López en la vida real), última pareja y mánager de la 'Diva del Ecuador'.

Para Vilchez, este papel fue todo un reto pues en su natal Perú estaba acostumbrado a ser el “galán” o “chico bueno”. Este ha sido su primer antagónico.

“Al aceptar el proyecto sentí gran responsabilidad por tratarse de uno de los casos más sonados del país... es un personsaje polémico y traté de interpretarlo desde mi punto de vista como actor, desde los guiones pero también de las conversaciones con la familia de Sharon y la propia Samantha (Grey)”, indica Vilchez. Asegura que se sintió a gusto trabajando con el elenco al cual describe como “maravilloso” y “único”, en el cual pudo confiar al 100%.

Durante las grabaciones de Sharon: Corazón Valiente.

Por este trabajo, menciona, ha recibido comentarios positivos sobre su interpretación y tiene gran expectativa del estreno. “Quiero que la gente vea a este personaje y se cuestione por qué es así y que se tome conciencia de que el abuso a las mujeres debe parar”, enfatiza.

Califica a Aníbal Andrade como un celópata, agresivo, violento, machista y manipulador. “Es todo lo que no debería ser un hombre”, afirma al tiempo de indicar que él en la vida real es todo lo contrario.

Espera, a su vez, que el público reaccione de manera negativa hacia su personaje pues así habrá logrado su objetivo. “Si la gente lo odia es porque se hizo un buen trabajo”, recalca.

Sobre su estadía en Ecuador durante los meses en los que se desarrollaron las grabaciones relata haber llegado con un poco de timidez por lo que significó salir de su país y enfrentarse a estar fuera durante ese tiempo; vivir solo y lejos de su familia le costó, comenta. Sin embargo, la buena química con sus compañeros conllevó a que hoy en día mantenga aún contacto con ellos. “Me encantaría volver al Ecuador en algún papel protagónico”, apunta Vilchez.

Actualmente se encuentra desarrollando otros proyectos en su país. Precisamente este martes 23 de julio se estrenó la novela En la piel de Alicia en donde participa como protagonista.  Se proyecta viajando por otros países de Latinoamérica dejando lo que denomina su “semilla actoral” en cada uno de ellos y siente que con esta segunda parte de Sharon 'Corazón Valiente' se le abrirán muchas otras puertas para interpretar distintos personajes.

Vilchez invita a los televidentes a no perderse el final de la historia sobre la vida de Sharon 'La Hechicera', en agosto por Ecuavisa.

Noticias
Recomendadas