12 jun 2019 , 09:48

William Yong: Caso Sharon es un hito en la defensa de derechos de las mujeres

La prensa fue determinante para conocer al detalle lo que ocurría en el caso.

Al igual que la mayoría de los ecuatorianos, el periodista William Yong se enteró de la muerte de Sharon "La Hechicera" a través de las redes sociales. Relata que de inmediato comenzó a llegar la información a través de un chat interno del departamento de noticias de Ecuavisa. En ese momento se comunicó con el personal de guardia en el canal para saber más detalles sobre el fallecimiento de Edith Bermeo (nombre real de la cantante).

 

Sobre el hecho recuerda que cuando acudió a cubrir la noticia llegó y se encontró con un panarama de incertidumbre y desesperación por parte de los allegados de la Diva. También se evidenció “hermetismo de la gente” que se encontraba en el lugar pues el comunicador asegura que no querían involucrarse en el caso y así evitar ser llamados a rendir declaraciones.

 

El accidente ocurrió el 4 de enero de 2015 en una zona de la costa ecuatoriana, a pocos kilometros de San Pablo, en la provincia de Santa Elena. 

 

Lea: Samantha cuenta cómo se enteró de la muerte de Sharon

 

Yong describe lo ocurrido como un acontecimiento importante en su carrera periodística por la connotación del personaje. Para él, el papel que desempeñó la prensa fue vital porque “se puedieron exteriorizar o demostrar detalles de cómo funciona nuestro sistema judicial”, afirma.

 

El periodista menciona que se trató de un caso histórico pues tan solo meses antes del suceso había entrado en vigencia el nuevo Codigo Orgánico Integral Penal en donde se incluye la figura de “femicidio”. “Esta sentencia marcó un antes y un después. Muchos colectivos tomaron el caso de Sharon como una bandera de lucha para defender los derechos de las mujeres”, señala.

 

Noticias
Recomendadas