24 ene 2018 , 05:06

Curiosidades de la exitosa telenovela "Moisés y los diez mandamientos"

Tragedias, una reconocida estrella de programas infantiles y una producción a lo Hollywood

La grandiosa producción brasileña "Moisés y los diez mandamientos", que transmite en las noches Ecuavisa, ha cautivado a los televidentes. 

 

La realización de la telenovela, que ha sido éxito en varios países en los que se ha transmitido, tiene detrás algunas curiosidades. Aquí te contamos algunas (Cuidado, SPOILERS): 

 

 

La escena del Mar Rojo 
 

El capítulo fue uno de los más complicados de grabar por la gran variedad de efectos especiales que requirió, según una nota de la web elcomercio.pe
 

Alrededor de 300 mil dólares costó este episodio, que fue grabado durante 31 días en la localidad de Fazenda Lama Preta, cerca a Río de Janeiro. Con la participación de 240 técnicos, 400 extras y una gran variedad de animales, también se utilizaron cuatro rampas de madera y metal de 12 metros de altura, por las cuales se liberaban 12 mil litros de agua en caída libre. 
 

En el momento de grabar el cruce del pueblo hebreo por las aguas del Mar Rojo, se utilizó la pantalla verde o también llamado chroma key a los costados, además se utilizaron como efectos especiales: el fuego y duplicación de imágenes de extras para que pareciera que fueran miles de personas.
 

 

La tragedia del protagonista

 

El actor que personifica a Moisés  se llama Guilherme Winter. Al igual que en su papel, tuvo que afrontar momentos difíciles en su vida personal.
 

Hace más de once años, el actor junto a su novia trajeron al mundo a una bebé, sin embargo, a pocas horas de su nacimiento, la niña fue robada del hospital de Sao Paulo, dejando devastada a la entonces novia del actor, quien al poco tiempo falleció. Nada ha impedido que Winter siga con la búsqueda de su hija.
 

Su romance en la ficción con "Zípora", que es interpretado por Giselle Itié, traspaso a la vida real: ambos actores se enamoraron en las grabaciones.
 

 

Xuxa en "Moisés y los diez mandamientos”

 

 

La inolvidable reina de los bajitos participa en uno de los capítulos de la telenovela. Su paso es breve y la muestra con un cambio radical de look para poder encajar en la historia. 

 

Con una cabellera color caoba, la popular Xuxa deja a más de uno asombrado por su papel. 

 

 

Estilo Hollywood

 

El trabajo que ha realizado Rede Record en esta telenovela biblica no tiene nada que envidiarle a las grandes realizaciones de Hollywood. Con un costo estimado de 250 mil dólares en algunos capítulos, la telenovela ha liderado el rating en varios países del mundo.

 

Parte de sus escenarios se encuentra en el desierto de Atacama de Chile y Guarapuava en Paraná. Además, construyeron 28 escenarios y una ciudad con más de 7.000 metros cuadrados donde se realizan las escenas principales.
 

Algunos de los efectos especiales de "Moisés y los diez mandamientos" son producidos por un famoso estudio en Hollywood.

 

Noticias
Recomendadas