09 feb 2015 , 12:25

WhatsSpy Public, la herramienta que demuestra la inseguridad de WhatsApp

Un desarrollador demostró que es capaz de recopilar ciertos datos de la actividad del usuario.

La aplicación de mensajería WhatsApp siempre está rodeada de un hilo de desconfianza por su baja seguridad y privacidad. Aunque parecía que estos problemas estaban más o menos resueltos con las últimas mejoras en cuanto a ese tema, una herramienta llamada WhatsSpy Public pone de manifiesto la inseguridad y falta de privacidad de esta popular aplicación.

 

Esta herramienta, desarrollada por Maikel Zweerink, que empezó a trabajar en ella como un hobby, es capaz de recopilar ciertos datos de la actividad del usuario, aunque la propia configuración de seguridad del WhatsApp diga lo contrario. La intención de este programador es demostrar que la seguridad de esta aplicación no funciona como debería. Una vez puesta en marcha, puede monitorizar la siguiente actividad:

 

Estado conectado / no conectado (incluso marcando Nadie en opciones de seguridad)

Foto de perfil

Opciones de privacidad

Mensaje de estado

 

panel-whatsspy-track

 

Zweerink señala que rápidamente se dio cuenta de que cualquiera puede abusar de la información que ofrece WhatsApp para monitorizar a un usuario y su actividad.

 

La aplicación muestra una línea del tiempo donde se ven todos los cambios en el usuario de forma clara y un registro de todo lo que ha hecho dentro del programa de mensajería.

 

En este señala que rápidamente se dio cuenta de que cualquiera puede abusar de la información que ofrece WhatsApp para monitorizar a un usuario y su actividad. La aplicación muestra una línea del tiempo donde se ven todos los cambios en el usuario de forma clara y un registro de todo lo que ha hecho dentro del programa de mensajería. En este enlace explica cómo instalarlo para comprobar que todo esto es cierto, aunque se requieren conocimientos avanzados y no es algo que todo el mundo pueda hacer, explica cómo instalarlo para comprobar que todo esto es cierto, aunque se requieren conocimientos avanzados y no es algo que todo el mundo pueda hacer.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas