18 sep 2015 , 12:37

El 'smartphone' plegable con pantalla flexible llegaría en 2016

El celular tendría dos pantallas plegables, como un libro, y un pantalla exterior.

Parte de la labor de las compañías es mantenerse actualizados e ir acordes a las necesidades del mercado. Desde hace años, Samsung trabaja en desarrollar tecnología para implementarla en sus dispositivos y así no depender de otros fabricantes.

 

Uno de los desarrollos que más le ha funcionado a la compañía es el de las pantallas flexibles, desde el Galaxy Round, posteriormente el Galaxy Note Edge y este año con el Galaxy S6 Edge y Edge+. Según se conoció, la compañía surcoreana ya prepara su próximo dispositivo con pantalla flexible, que además se podrá plegar, lo interesante es que este dispositivo sería anunciado a inicios de 2016.

 

 

Los dos nuevos 'smartphones' que Samsung presentó en Estados Unidos

 

 

"Project Valley", la nueva arma secreta de Samsung

A inicios de este año surgían los primeros rumores, Samsung experimentó con pantallas flexibles plegables para sus próximos dispositivos, inclusive se difundieron videos con esta tecnología, algo que sin duda era atractivo, pero no se veía como algo que llegaría a las grandes masas a corto plazo.

 

 

(VIDEO) ¿Cómo se monta el Samsung Galaxy S6? 

 

 

En mayo de este año, surgió nueva información que apuntaba que los primeros prototipos ya estaban siendo probados en Corea, bajo el nombre clave de "Project Valley". A grandes rasgos, se hablaba de un smartphone con dos pantallas plegables, como si se tratara de un libro, pero además, contaría con una pantalla externa de menor tamaño, para mostrar información en la parte frontal del teléfono, sin necesidad de abrirlo.

 

 

 

 

Durante el mes de junio, se dio a conocer una patente registrada por Samsung, que precisamente mostraba todo lo que se había comentado de "Project Valley": un dispositivo capaz de ser una tablet, pero que al plegarse adoptaría el tamaño de un smartphone.

 

 

Samsung lanzará un smartphone con pantalla curva

 

 

Noticias
Recomendadas