05 abr 2015 , 04:46

Científicos crearon maquinas con un metal líquido que cambia de forma

La sustancia tiene un parecido a la materia que se observa en la cinta “Terminator”.

La Academia China de Ciencias y la pequinesa Universidad de Tsinghua informaron que desarrollaron máquinas simples de metal líquido capaces de cambiar de forma y moverse en un determinado espacio. Este suceso podría servir para el desarrollo de robots, como el conocido T-800, villano del filme de 1991.

 

 

Los expertos, citados por la agencia oficial Xinhua, explicaron que estas máquinas pueden adaptar su forma al espacio geométrico en el que se encuentran. Esto es posible ya que son impulsadas por un campo eléctrico endógeno basado en aleaciones líquidas que la máquina puede absorber, y el hidrógeno generado por reacciones electroquímicas.

 

Lea demás: (VIDEO) TRAILER DE "TERMINATOR: GYNESIS" APARECERÁ EN SUPER BOWL

 

Los científicos definieron estas máquinas como "moluscos biomiméticos" que podrían servir para un desarrollo futuro de robots fabricados con metal líquido y transformable, algo que hasta ahora era ficción. 

 

Y acompañando la teoría al ejemplo, los expertos chinos mostraron una pieza de aluminio que, colocada junto a una de las máquinas desarrolladas, es absorbida y se convierte en una pequeña bola de cinco milímetros de diámetro.

 

La bola, a su vez, es capaz de moverse de forma espontánea en distintas disoluciones. 

 

Lea además: Cinco aplicaciones para conocer gente

 

Tomado de Infobae.

Noticias
Recomendadas