04 feb 2020 , 12:31

Moreno pide a asambleístas tramitar Ley de Movilidad y Código de Seguridad del Estado

El evento tuvo lugar en el Salón de Banquetes de la Presidencia de la República.

El Gobierno y 53 gobiernos autónomos descentralizados (GAD) cantonales suscribieron convenios de cooperación en seguridad, este martes 4 de febrero de 2020. El evento tuvo lugar en el Salón de Banquetes de la Presidencia de la República.

El presidente Lenín Moreno y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, encabezaron el acto. Los acuerdos contemplan la construcción de planes locales en esta materia, así como la colaboración para el mantenimiento y operación de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

 

Según el Gobierno, el objetivo es generar un relacionamiento efectivo y de corresponsabilidad para articular acciones en temas asociados a la seguridad ciudadana y la convivencia social pacífica.

 

"El país necesita que concluyan en este 2020 el tratamiento del Código de Seguridad del Estado. Ya tiene dos años en sus manos con el mejoraremos la defensa, la seguridad ciudadana y la inteligencias que son puntos claves para combatir de manera decididia la delincuencia, pero sumen a ellos las reformas de la Ley de Movilidad que nos permitirá expulsar y deportar aquellos extranjeros que vienen al pais a delinquir y son encontrados cometiendo delitos", dijo Moreno. 

 

Con esto se pretende brindar respuestas acorde a las necesidades de cada zona, con enfoque de prevención y fortalecimiento institucional.

 

Desde agosto de 2019 hasta enero de 2020, se han suscrito 87 convenios con municipios de 20 provincias del país.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas