10 ene 2020 , 10:45

Dora Ordóñez renuncia a la Secretaría Anticorrupción

La funcionaria indicó que tiene algunas propuestas en su natal Cuenca.

Dora Ordóñez, actual secretaria Anticorrupción de la Presidencia de la República, anunció este viernes 10 de enero de 2020, en la Gobernación de Azuay, que renuncia al cargo. Ordóñez estará al frente de esta Secretaría hasta este sábado 11 de enero de 2020.

 

La funcionaria indicó que tiene algunas propuestas en su natal Cuenca, pero primero se dedicará a temas personales y académicos. Según ella, la carta de renuncia fue presentada el 27 de diciembre de 2019 y “en las próximas horas el Presidente (Lenín Moreno) deberá pronunciarse sobre mi renuncia irrevocable. Las razones son fundamentalmente de carácter personal”.

 

En su intervención, en la Gobernación de Azuay, Ordóñez denunció un nuevo caso de corrupción sobre títulos falsos de médicos cirujanos. Son seis ecuatorianos que ejercerían la profesión con títulos supuestamente de la Universidad de La Habana. Según ella, pueden existir más casos. Son dos hermanos de Guayaquil y cuatro personas de Quito. Este caso ya puso en conocimiento de la justicia y del Senescyt para las investigaciones.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas