16 dic 2019 , 11:53

Se difiere audiencia de Pabón, González y Hernández

Paola Pabón cambió de abogados, por lo cual se difirió la audiencia.

La audiencia de revocatoria a la prisión preventiva solicitada por Paola Pabón, prefecta de Pichincha, Virgilio Hernández y Christian González se difirió por cambio de abogados defensores de la ciudadana procesada.

 

La diligencia estuvo convocada en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, ante su presidenta subrogante, Pavlova Guerra. La Fiscalía indicó que la nueva fecha para su instalación será notificada según la agenda de la Corte.

 

 

La Fiscalía, a través del fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, mantiene en curso una instrucción fiscal –desde el 15 de octubre– por el presunto delito de rebelión en contra de los ciudadanos.

 

Se investiga un presunto financiamiento para el cometimiento de los hechos vandálicos sucedidos entre el 2 y 12 de octubre de 2019, actos que sobrepasaron el derecho a la resistencia que poseen constitucionalmente todos los ecuatorianos.

 

En esos días se suscitaron una serie de manifestaciones de rechazo y se produjeron actos delictivos que desconocieron el estado de excepción legalmente decretado, conforme a los artículos 164 y 165 de la Constitución de la República.

 

Temas
Noticias
Recomendadas