16 nov 2019 , 09:07

Fiscalía pide llamar a juicio a los 24 procesados por el Caso Sobornos

La reinstalación de la audiencia quedó para el lunes 18 de noviembre a las 09H00.

Concluida la presentación de los elementos de convicción (837 elementos) para sustentar la acusación, la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, solicitó a la jueza Daniella Camacho que dicte auto de llamamiento a juicio en contra de los 24 procesados por su presunta participación en el delito de cohecho.

La investigación fiscal determinó la cifra del perjuicio: USD 7’791.588, así como la presunta existencia de una estructura integrada por funcionarios públicos que facilitaron la entrega de recursos a través de dos modalidades (cruce de facturas y dinero en efectivo) por parte de empresarios, para beneficiarse de contratos con el Estado.

 

De los elementos presentados, los primeros 238 fueron generales para todos los procesados; posteriormente, la doctora Salazar enlistó aquellos que involucran de manera individual a cada uno de los ciudadanos, llegando a un total de 837.

 

Entre ellos se incluyen versiones, pericias y una serie de facturas de contrataciones realizadas mediante cartas de invitación y convenios de pago, para evadir la ejecución de una contratación regular.

 

La magistrada suspendió la audiencia e indicó su reinstalación para el lunes 18 de noviembre a las 09H00.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas