11 oct 2019 , 09:47

Audiencias de casos Odebrecht y Sobornos suspendidas

La Corte Nacional reprogramará las diligencias.

La jornada de protestas en Ecuador provocó que varias audiencias de los casos Odebrecht y Sobornos se difieran. Esta semana debía darse tres diligencias judiciales. 

Se esperaba, para el martes 8 de octubre, la audiencia preparataria de juicio del caso Sobornos en contra de 26 procesados, pero varios pidieron que se difiera, entre ellos el expresidente Rafael Correa, quien fue su secretario jurídico Alexis Mera, la exministra María de los Ángeles Duarte y la asambleísta Viviana Bonilla.

Ahí se iba a definir si se daba paso o no a su juzgamiento por supuestos cobros y pagos ilegales para la Revolución Ciudadana por parte de contratistas del Estado. La audiencia se trasladó para el jueves 17 de octubre.

Otra diligencia esperada, pero que la Corte Nacional de Justicia decidió diferir es el resultado del recurso de casación en el Caso Odebrecht que se fijó para el miércoles 9 de octubre y que ya no se realizará. Los jueces aún no han fijado nueva fecha.

En esta diligencia se iba a conocer si se ratifica o cambia la sentencia de 6 años de prisión que pesa en contra del exvicepresidente de la república, Jorge Glas; su tío Ricardo Rivera y otros procesados.

Este jueves también se suspendió una audiencia, a las 4 de la tarde, a la que estaban convocados varios procesados del caso Sobornos para resolver la apelación a la prisión preventiva, recurso que presentaron Correa, Glas, Vinicio Alvarado, entre otros.

Se indicó a las partes que se toma esta decisión para garantizar la integridad del personal judicial y de la ciudadanía. Hasta el momento no se ha reprogramado.

La Corte indicó que únicamente receptará recursos de hábeas corpus, recurso que permite la liberación de detenidos.

Temas
Noticias
Recomendadas