03 sep 2019 , 12:55

Moreno exhorta a "estar alerta" por las FARC

"No estamos hablando de una guerrilla ideológica", dijo Moreno.

El presidente de la República, Lenín Moreno, a propósito de su participación de un evento de respaldo a los miembros de la Policía Nacional, reiteró su pesar por la decisión de una facción de las FARC de retomar las armas. "Nos solidarizamos con nuestros hermanos colombianos, sabemos lo que eso significa y debemos estar completamente alertas", expresó Moreno. 

 

El primer mandatario aseguró que para garantizar la seguridad "debemos estar unidos, vigilando hacia dentro y hacia afuera como lo hacemos sobre todo en la frontera norte". 

 

Moreno indicó que esta decisión de los disidentes de las FARC no solo les afecta a "nuestros hermanos del norte", sino directamente a nosotros y a toda la región. 

 

"No estamos hablando de una guerrilla ideológica, eso tal vez lo haya sido en algún momento. Esto es claro y neto narcoterrorismo, y debemos enfrentarlo con firmeza", sentenció el jefe de Estado.

 

En un video publicado el jueves 29 de septiembre en redes sociales, 20 rebeldes, liderados por el exnúmero dos de la guerrilla, Iván Márquez, anunciaron su retorno a la lucha armada, alegando "la traición" de los acuerdos firmados en noviembre de 2016 que condujeron al desarme del grueso de las FARC.

 

"Sabemos que los que se llaman hoy jefes no van a hacer la guerra, que se quedarán del otro lado de la frontera (en Venezuela)", agregó Londoño en la misiva en donde indicó que "hoy por hoy, el alzamiento armado carece de futuro".

 

Entre los insurgentes que aparecen en las imágenes publicadas el jueves, armados y con carteles de las FARC a sus espaldas, se encuentran también Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez (El Paisa), todos requeridos por la justicia colombiana por incumplimientos de lo pactado. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas