14 ago 2019 , 12:30

Duarte presentó apelación a medidas cautelares

Jueza fijó fecha para la audiencia en la que resolverá el pedido.

La exministra de Vivienda y Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, solicitó a la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, que revoque las medidas cautelares que pesan en su contra.

 

La magistrada ya fijó fecha para la audiencia en la que resolverá el pedido. Duarte es procesada penalmente desde el primero de junio del 2018 en el caso denominado "Sobornos 2012-2016".

 

Este martes 13 de agosto, la exfuncionaria envió un escrito a la jueza Camacho en el que expresa: "(...) solicito se señale día y hora a fin de que en audiencia, oral, pública y contradictoria poder sustentar mi pedido de revocatoria y revisión de las medidas cautelares impuestas en mi contra (...)".

 

Duarte no tiene orden de prisión preventiva, en su lugar se dictó en su contra: prohibición de salida del país, la colocación del grillete electrónico, que se presente en la corte los lunes y jueves y la incautación, retención y prohibición de vender sus bienes por 2.5 millones de dólares.

 

La jueza resoverá el pedido en la audiencia que del día lunes 26 de agosto de 2019, a las 15H30.

 

Además, los cuatro procesados para quienes se ordenó prisión preventiva apelaron la decisión. La defensa de Rafael Correa ya lo hizo el lunes, y ahora también presentaron el recurso Yamil Massuh, quien fue asesor de Duarte; el exministro, Vinicio Alvarado, y el exsecretario del Agua, Walter Solís.

 

En este caso un tribunal deberá evaluar si acepta a trámite la apelación y fija otra audiencia para resolver si ratifica la prisión o la cambia por otras medidas.

 

Temas
Noticias
Recomendadas