12 ago 2019 , 07:51

Este martes se desarrollará juicio político contra exministra de Salud

Espinosa fue acusada de incumplimiento de funciones.

El martes 13 de agosto, el Pleno de la Asamblea Nacional trabajará en doble jornada, en una de las cuales desarrollará el juicio político en contra de la exministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, planteado por la legisladora Mae Montaño.

 

Espinosa fue señalada de incumplimiento de funciones.

 

La sesión 616 se instalará a partir de las 12h00, cuando se conocerá el informe de la Comisión de Fiscalización y Control Político, que preside Johanna Cedeño Zambrano, sobre la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra de la exministra de Salud. El texto recomienda que se proceda con la interpelación, considerando que existen causales políticas para proceder, de conformidad con lo previsto en la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

 

Según la mesa, la exministra de Salud, Verónica Espinosa, es responsable de la gestión, regulación y control del Sistema Nacional de Salud, uncluida la Agencia de Regulación y Control (ARCSA). 

 

La Comisión de Fiscalización aprobó el 17 de julio, de manera unánime. el informe que propone el juicio político a la exministra de Salud, Verónica Espinosa, y recomendó su censura por incumplimiento de funciones, por no actualizar el cuadro básico de medicamentos y negligencia en el sistema nacional de salud. La decisión se tomó con el voto afirmativo de los 13 miembros de la comisión.

 

Temas
Noticias
Recomendadas