02 jul 2019 , 02:07

Guayaquil acoge Asamblea del BID

El secretario del BID dijo que la cita será un espacio para intercambiar ideas.

El 16 y 17 de julio se desarrollará en Guayaquil la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo. Al menos 48 ministros de finanzas de los países miembros participarán del análisis de estrategias de desarrollo para América Latina.

 

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno, intervendrán en esta cita. La mañana del 2 de julio, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, explicó que este encuentro se enmarca en las acciones establecidas en el denominado Plan de Prosperidad que "ha permitido la confianza y respaldo de los organismos internacionales". 

 

El ministro Martínez estuvo junto al secretario del BID, Germán Quintana, quien aseguró que Ecuador es uno de los principales socios del BID, y que el Banco ha respaldado a Ecuador en la ejecución de proyectos innovadores y de desarrollo productivo y social.  

 

Quintana añadió que la cita será un espacio para intercambiar ideas y opiniones entre las delegaciones de los 48 países representantes de América Latina y el Caribe, América del Norte y Asia. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas