28 jun 2019 , 11:06

Moreno designa oficialmente a 3 nuevos ministros

Juan Fernando Velasco, Monserrat Creamer e Iván Ontaneda se sumaron ayer al gabinete.

Mediante decreto Ejecutivo No. 811, el presidente de la República, Lenín Moreno, hace oficial tres cambios en su gabinete. Juan Fernando Velasco, Monserrat Creamer e Iván Ontaneda fueron designados como ministros de Cultura y Patrimonio; Educación; y Producción y Comercio Exterior, respectivamente.

Los flamantes ministros reemplazan en funciones a Raúl Pérez, Milton Luna y Pablo Campana, respectivamente; y la tarde del jueves 27 de junio participaron en su primera reunión de gabinete, junto al primer mandatario, en Baños. 

En sus primeras palabras, Monserrat Creamer señaló en qué se enfocará. "Tenemos un objetivo en común: saber que la educación es realmente nuestro futuro, si no le apostamos, nunca lograremos salir adelante y transformar por completo nuestro país". 

En tanto, Ontaneda habló de sus metas. "Ecuador, ahora más que nunca, necesita más exportaciones y generar más trabajo a la interna, y sobre todo generar más divisas".

En el documento, del 27 de junio de 2019, también se agradece los servicios de Sergio Enderica y se designa a Erwin Peters, como presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de las Empresas Públicas (EMCO), tras siete meses en funciones.

EMCO fue creada en 2015, con el objetivo de planificar, articular, coordinar, controlar y validar las políticas y acciones de todas las empresas públicas (EP). En los últimos meses, se le asignó la reducción del 10% del personal de dichas EP.

Queda pendiente la designación del reemplazo de Verónica Espinosa en el ministerio de Salud.

 

Temas
Noticias
Recomendadas