18 jun 2019 , 08:47

Pleno debate reformas que eliminarían “impuesto verde”

La sesión del Pleno de la Legislatura está programada a partir de las 09h30.

El Pleno de la Asamblea Nacional desarrollará este martes, 18 de junio, su sesión 601, para tramitar en primer debate el proyecto de reformas a la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado. Este eliminaría el artículo 13, del Impuesto Ambiental  a la Contaminación Vehicular, conocido como “impuesto verde”.

 

La sesión del Pleno de la Legislatura está programada a partir de las 09h30.

 

De conformidad con la propuesta, se elimina el artículo 13 de la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado y sus once artículos innumerados agregados a continuación del Título Tercero denominado “Impuestos a los Consumos Especiales” de la Ley de Régimen Tributario Interno.

 

Este impuesto se aplica a los vehículos de mayor cilindraje y con más años de circulación. Fue creado en 2012 durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, con el objetivo de financiar planes y programas para reducir la contaminación. 

 

En el Parlamento, se presentó a finales de abril una iniciativa para su eliminación. El 29 de mayo de 2019, la comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado. El documento recomienda derogar dicho tributo. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas