03 jun 2019 , 08:23

Socialcristianos amenazan con juicio político a juez del TCE

La medida se daría por demoras en la entrega de credenciales en Los Ríos.

Con un posible juicio político contra el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, amenzaron miembros del Partido Social Cristiano (PSC). 

 

El presidente nacional del PSC, Pascual del Cioppo, junto a Johnny Terán, virtual prefecto de Los Ríos, ofrecieron una rueda de prensa para señalar su inconformidad ante la demora en la designación del titular de la provincia fluminense. Aseguran que han existido retrasos en el tratamiento y evacuación de las impugnaciones realizadas a los resultados electorales de esta dignidad. Señalaron, incluso, que iniciarían una demanda penal contra el magistrado.

 

LEA: Juez electoral señala a socialcristianos por intento de soborno

 

Torres es el juez del Contencioso que tiene a su cargo el análisis y la elaboración de una sentencia respecto a un recurso de nulidad a los resultados numéricos de esta dignidad. En el documento constan cinco declaraciones juramentadas de exdigitadores de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos respecto a presuntas irregularidades en el sistema de transmisión de resultados en los comicios del 24 marzo de 2019. 

 

Terán, el mes anterior, ya había afirmado que pese al reconteo de votos solicitado por organizaciones políticas; y que lo arrojaron ganador, los organismos electorales se han retrasado en la entrega de sus credenciales.

 

En un comunicado de prensa los socialcristianos señalaron que en el Tribunal Contencioso Electoral se pretende bajo "trucos y artimañas" seguir demorando la posesión de las autoridades de la provincia de Los Ríos. 

Temas
Noticias
Recomendadas