29 abr 2019 , 06:50

Juez electoral señala a socialcristianos por intento de soborno

Johnny Terán, prefecto electo de Los Ríos, anunció demandas en contra del juez del TCE.

Un nuevo frente se abre en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), instancia final encargada de resolver las impugnaciones electorales. Este 29 de abril de 2019, el juez Ángel Torres denunció un intento de soborno por parte de simpatizantes del Partido Social Cristiano (PSC), específicamente de la provincia de Los Ríos.

"Un representante del Partido Social Cristiano, en nombre del candidato (Johnny) Terán Salcedo, y de tres candidatos a alcaldías de la provincia de Los Ríos, me ofreció dinero para que archive las causas (del proceso electoral del 24 de marzo de 2019), en especial la presentada por Galo Lara Yépez (aspirante a la prefectura de esa provincia)", señala en el documento que difundió el organismo en su cuenta de Twitter.

 

 

El magistrado electoral afirma que la propuesta fue rechazada y anuncia que presentará la respectiva querella para que los responsables sean sancionados.

La reacción de Terán no se hizo esperar. Por la misma vía, emitió un comunicado con el logotipo de la organización política, en el que arremete contra el juez y lo acusa de conflicto de intereses, al haberse postulado en 2013, para asambleísta por Zamora Chinchipe, de la mano del movimiento CREO. "Presentaremos la correspondiente recusación para separar del conocimiento de esta causa al referido juez".

Asimismo, anunció que iniciará enjuiciamientos político y penal contra el funcionario del TCE.

 

 

Desde el conteo de los resultados, la provincia de Los Ríos ha sido escenario de desmanes constantes, incluso le ha costado el puesto al director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Temas
Noticias
Recomendadas