29 may 2019 , 02:45

Aprobado informe que recomienda derogar Impuesto Verde

El informe se aprobó con ocho votos.

Con 8 votos a favor, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó, la tarde del miércoles 29 de mayo, el informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado. El documento recomienda derogar el denominado ImpuestoVerde.

 

El asambleísta, Fabricio Villamar, hizo el anuncio a través de Twitter, donde también mencionó que en los próximos días pasará al Pleno de la Asamblea para su debate. 

 

Documento

La eliminación del Impuesto Verde fue un compromiso anunciado por el presidente Lenín Moreno el pasado 24 de mayo en su informe a la Nación. El primer mandatario dijo que el tributo no cumplió los objetivos para los cuales fue creado: planes de remediación ambiental, forestal, de chatarrización, entre otros. 

 

Casi 3 millones de ecuatorianos pagan el 'Impuesto Verde'.

 

De la Ley de Fomento Ambiental se eliminaría el artículo 13, referente al Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, así como los 11 artículos innumerados agregados a continuación del Título Tercero de la Ley de Régimen Tributario Interno. 

Temas
Noticias
Recomendadas