27 may 2019 , 08:21

Pleno retoma segundo debate del Código de Salud

Falta de medicinas y de especialistas son las principales preocupaciones.

El Pleno retomará la sesión 592, este martes 28 de mayo, para continuar con el segundo debate del proyecto de Código Orgánico de Salud. El presidente de la Asamblea, César Litardo, convocó a los asambleístas a partir de las 10h30. También, se podría solicitar la comparecencia de los ministros de Trabajo y de Salud, para que expliquen la situación de los internos rotativos.

 

En la primera jornada de debate de este tema, el pasado 7 de mayo, el Pleno recibió en comisión general, a la ministra Verónica Espinosa. Así mismo, recibió en comisión general a varios organismos, entidades y expertos que expusieron sus puntos de vista en torno a este cuerpo jurídico.

 

Las inquietudes de los asambleístas respecto al Código de Salud (que fusiona en un solo cuerpo: leyes para el sector, con ordenamiento técnico y sistemático) incluyeron: la falta de medicinas, de especialistas, de centros de salud nutricional, así como medidas para financiar la sostenibilidad de la salud y no al incremento de sanciones, tanto administrativas ni penales.

 

Además, se prevé conocer las propuestas de resolución en torno al análisis de la información de la publicación titulada “Odebrecht y otras Multinacionales pusieron Presidente en Ecuador”, que incluye un posible exhorto al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Contraloría que realicen las auditorías respectivas. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas