27 may 2019 , 07:00

Asamblea elegirá autoridades de tres comisiones

El Pleno escogería a las autoridades por mayoría absoluta.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió dejar sin efecto lo actuado en las comisiones de los Derechos de los Trabajadores, Gobiernos Autónomos y Educación. Durante una reunión, este domingo 26 de mayo, se resolvió que será el Pleno de la Asamblea Nacional el que nombre a presidentes y vicepresidentes de las comisiones.

 

Según el CAL, la elección de dignidades en esos grupos no cumplió con lo estipulado en el artículo 23 de la ley Orgánica Legislativa, que dispone que las comisiones deben instalarse en coordinación provisional del primer asambleísta nombrado por el Pleno.

 

En consecuencia, el Pleno de la Asamblea elegirá a dichas autoridades, de conformidad con lo previsto en el artículo 23, inciso segundo, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Esto debido a que luego de transcurrido el plazo de ocho días y si una Comisión no ha elegido a cualquiera de las dignidades, el Pleno debe hacerlo por mayoría absoluta.

 

Según el comunicado de la Asamblea, el CAL autorizó la ampliación del plazo para el desarrollo de las actividades de las comisión ocasional de Tránsito y Transporte Terrestre, que está a cargo del análisis de las reformas a la Ley sobre la materia y de la Comisión Ocasional que trata sobre desaparecidos y que tramita un proyecto de reformas legales para incorporar el delito de desaparición involuntaria de personas, así como procedimientos que se deben aplicar en la investigación de estos casos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas