06 may 2019 , 11:03

Múltiples organizaciones convocadas para Acuerdo Nacional 2030

El Ejecutivo asegura que los acuerdos marcarán la agenda política de la próxima década.

El presidente de la República, Lenín Moreno, pondrá en marcha el Acuerdo Nacional Ecuador 2030, que presentó la noche del domingo 5 de mayo, por cadena nacional. 

 

Según el primer mandatario, este será un espacio multisectorial en donde todos los actores de la sociedad civil, gobiernos locales, academia y organismos internacionales, conjuntamente con el Gobierno Nacional, aunarán esfuerzos para llegar a consensos que permitan la gobernabilidad del país y la proyección conjunta hacia el futuro.

 

El Jefe de Estado dará a conocer, en el parque Bicentenario, a las 15h00, los alcances de esta jornada que convoca a todos los sectores de la sociedad, así como la metodología que se aplicará para alcanzar resultados.

 

El Comité Empresarial Ecuatoriano aceptó la convocatoria. Sin embargo, desde el sindicalismo hay rechazo; Mesías Tatamuez, representante del frente unitario de trabajadores FUT, señaló que enviarán una carta al presidente Moreno con los temas que, a criterio de esta organización social, deben dialogarse de manera urgente. Por otra parte, los miembros del Frente Unitario de Trabajadores, pese a que fueron invitados, no asistirán al evento.

 

Se conoce que el Diálogo Social Nacional migrará hacia el Acuerdo Nacional Ecuador 2030, el cual está enmarcado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Sistema de Naciones Unidas.

 

De esta forma, el gobierno prevé instalar mesas de trabajo en donde se abordarán temas como: Educación; Seguridad Social; Competitividad, innovación y generación de empleo; Democracia y reforma institucional; Sostenibilidad y el cambio climático;

Seguridad ciudadana; y, No Violencia y prevención de adicciones.

 

El Ejecutivo asegura que los acuerdos marcarán la agenda política de la próxima década del país.

 

Temas
Noticias
Recomendadas