04 may 2019 , 03:45

Fiscalía abre indagación por 4 delitos a exfuncionarios

La Fiscalía dará más información sobre este caso "en el momento legal oportuno".

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa, por los delitos de: cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos, "a fin de investigar la presunta existencia de una estructura conforma por funcionarios y personas jurídicas privadas, quienes habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado", señaló la entidad en un comunicado.

 

Esto ocurre tras la publicación en el portal web La Fuente del reportaje de Fernando Villavicencio y Christian Zurita, titulado: 'Odebrecht  y otras multinaciones pusieron presidente en Ecuador'.

 

Una de las personas investigadas trató de abandonar el país la madrugada de este sábado 4 de mayo. Sin embargo, la fiscal general, Diana Salazar, "dispuso diferentes diligencias investigativas para precautelar que no se evada la acción de la justicia".

 

 

El artículo mencionado detalla las supuestas contribuciones de Odebrecht y otras empresas como Sinohydro Corporation y Telconet al movimiento Alianza PAIS (ahora dirigido por Lenín Moreno) desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña electoral del binomio Rafael Correa-Jorge Glas.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas