25 abr 2019 , 02:37

CNE entrega credenciales a dignatarios electos en Azuay

También se entregó el documento que avala los resultados de la Consulta Popular.

El Consejo Nacional Electoral entregó las credenciales a las autoridades electas del Azuay que los acreditan como ganadores del proceso del pasado 24 de marzo.

 

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, felicitó al prefecto Yaku Pérez. “En Azuay, por primera vez en la historia, se eligió a un Prefecto perteneciente a pueblos indígenas. Esa es señal de que se rompen paradigmas, que se construye un verdadero Estado plurinacional y una sociedad intercultural”, expresó Atamaint.

 

Algunas de las autoridades expresaron preocupación por las deudas que mantiene el gobierno central con la provincia y que podrían afectar el desarrollo de su gestión. El gobierno le debe a esta localidad 55 millones de dólares.

 

Al menos la mitad de las autoridades quiere el dinero en efectivo para desarrollar su propuesta y que la prefectura pague también sus deudas.

Antes del evento, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, desestimó las denuncias planteadas sobre un supuesto fraude en diferentes provincias. Dijo que no tienen sustento alguno y que en determinados casos se han quedado en temas de redes sociales.

 

También se entregó el documento que avala los resultados de la Consulta Popular realizada en el cantón Girón sobre el proyecto minero Loma Larga  o Quimsacocha. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas