09 abr 2019 , 12:05

Título de magíster de María Alejandra Vicuña es falso

La U. de Guayaquil destituyó a 13 personas por señalados como autores.

Una resolución de la Universidad de Guayaquil concluyó que la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, nunca estuvo inscrita para una maestría que habría obtenido en ese centro de estudios.

 

En el documento No. R-CIFI-UG-SE15-086-05-04-2019 se detalla que las autoridades de la institución decidieron sancionar con destitución a 13 colaboradores por la expedición fraudulenta de documentos en favor de Vicuña para obtener su título de posgrado. Ellos son: Javier Burgos Yambay, Rafael Apolinario Quintana, Víctor Hugo Briones, Melvin López Franco, Janina Artega Cisneros, Gulnara Borja Cabrera, Otto Villaprado Chávez, Joffre Santamaria Yagual, Marco Navarrete, Félix Chang Ramos y Martha Guerrero. 

 

Los 13 trabajadores son señalados en grado de autores “por haber obtenido de forma ilegítima, en base al engaño, la construcción de documentos, registros y certificados de evaluación y similares... por falsificación de actas y notas, lo que contribuye a la expedición fraudulenta del título de posgrado en favor de la Sra. María Alejandra Vicuña”, menciona el texto. 

 

También, se resolvió absolver a Julio Terranova, Janet Bonilla, Christian Moreno y Carlos Luis Torres. 

 

El rector del centro de educación superior, Roberto Passailaigue, indicó el inicio de un trámite de anulación. Además, se presentaría la denuncia penal en contra de los involucrados.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas