22 mar 2019 , 03:24

TCE se inhibe de conocer consulta sobre votos nulos

El Tribunal Contencioso Electoral no emitirá un criterio sobre el mecanismo.

El organismo Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se inhibió de conocer la consulta del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el mecanismo para contar los votos nulos en la elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 

 

El presidente del CNE, Joaquín Viteri, manifestó que "la inhibición corresponde a que ni la Constitución ni la Ley Orgánica Electoral le atribuyen al Tribunal Contencioso Electoral esa facultad de absorber la consulta en el sentido que solicita el CNE al margen de la Constitución y de la ley".

 

LEA TAMBIÉN: Casi 800 personas participaron del voto en casa

 

El CNE había aprobado la tarde del miércoles 20 de marzo de 2019 enviar a consulta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) el mecanismo para el conteo de los votos nulos para los comicios del CPCCS y exhortar a que el TCE emita su criterio antes del domingo 24 de marzo de 2019, día de las elecciones. 

 

Anteriormente, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que las personas más votadas serán las elegidas: “el CNE garantizará la seguridad jurídica en los comicios, con las reglas establecidas para el proceso en la ley electoral”. 

Temas
Noticias
Recomendadas