25 feb 2019 , 12:23

CNE y UAFE firman convenio para denuncias por elecciones

CNE quiere que la UAFE revise si existen recursos ilegales en ámbito político electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) firmaron un convenio para la revisión de denuncias sobre posibles operaciones inusuales de candidatos y de organizaciones políticas con los recursos estatales y especialmente con los que pudieran tener un origen ilegal.

A los miembros del CNE les preocupa que los fondos que utilicen los candidatos y las organizaciones políticas sean de origen lícito. Por ello, quieren que la UAFE revise si existen recursos ilegales en ámbito político electoral. 

El subdirector de la UAFE, Fabián Chávez, comprometió sus esfuerzos para aportar a que las campañas políticas no se vean manchadas por esa clase de temas. 

LEA TAMBIÉN: Judicatura emitió reglamento para evaluar a jueces

Hace varios días, el consejero Luis Verdesoto, presentó un estudio en el que señalaba que el dinero del narcotráfico se habría infiltrado en ciertos actos proselitistas.

Por ello, durante este proceso habrá un link para que los ciudadanos puedan entregar información de manera anónima. El link que existirá en la web fue confirmado por los otros vocales del CNE. La UAFE anunció que en todas las denuncias que recibe se mantiene la reserva. 

La intención del CNE no es solo que se revisen los recursos usados en campaña, sino todos los gastos en que incurren las organizaciones políticas anualmente.

Temas
Noticias
Recomendadas