31 ene 2019 , 02:29

Acusados reaccionan por irregularidades en refinería

El consejo también pidió a la Fiscalía que se vincule al prófugo, Carlos Pólit.

Cinco funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa son señalados como responsables de irregularidades en el proyecto Refinería del Pacífico. El Consejo de Participación Ciudadana transitorio (CPCCS-t) pide que éstos sean investigados por presunto peculado y sobreprecio, entre otras irregularidades. Hasta el momento dos de ellos han reaccionado: Jorge Glas, a través de su abogado, y Pabel Muñoz.

Según el informe del CPCCS-t, estos exfuncionarios del gobierno del presidente de Rafael Correa serían los presuntos responsables de varias irregularidades, como peculado, en el fallido proyecto de la refinería del pacífico, en donde se gastaron 1.500 millones de dólares para aplanar el terreno y construir un acueducto.

El consejo también pidió a la Fiscalía que se vincule en la investigación al excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia, quien habría recibido coimas de la brasileña Odebrecht.

En los próximos días, el CPCCS-t presentará a la Fiscalía la denuncia y pedido de investigación en donde constan otros exfuncionarios de la Refinería del Pacífico, representantes de la petrolera venezolana PDVSA, socia de la refinería y varias empresas que participaron en la obra.

Temas
Noticias
Recomendadas